Cuatro detenidos en Pamplona tras una concentración negacionista del covid-19 no comunicada

Los asistentes no guardaban la distancia de seguridad y varios iban sin mascarilla

19.10.2020 | 16:23
Imagen de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el fin de semana a cuatro personas acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras participar en una concentración no comunicada sobre negacionismo de la pandemia de covid-19.

Las tres primeras detenciones, correspondientes con personas de 28, 47 y 52 años, fueron practicadas por componentes de una Unidad de Intervención Policial (UIP) en el centro de Pamplona, lugar donde se produjo la mencionada concentración. Los asistentes a esta movilización no guardaban la distancia de seguridad y varios de ellos iban sin mascarilla. Por ello, los agentes procedieron a identificar a algunos de los manifestantes y conminarles a cumplir las normas en reiteradas ocasiones, según ha informado la Policía Nacional.

Sin embargo, los tres detenidos se negaron a ponerse la mascarilla, tomando una actitud desafiante y burlesca contra los agentes e instando al resto de participantes a enfrentarse con la Policía.

De esta forma, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente los manifestantes se trasladaron a las puertas de la Jefatura Superior de Policía para protestar por los arrestos. En ese momento un cuarto individuo de 51 años penetró dentro de las instalaciones, comenzando a increpar y a grabar a los allí presentes, por lo que fue también detenido por resistencia y desobediencia.

En la concentración de este fin de semana en Pamplona se pudieron leer carteles con mensajes como "el virus se cura con abrazos" o "la mejor vacuna son los abrazos".