Bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona han acudido este domingo en torno a las 20.45 horas a sofocar un incendio en una ladera del monte San Cristóbal que posiblemente podrá tener su origen en el material pirotécnico lanzado desde varios puntos de la ciudad con motivo del Centenario de Osasuna. En principio, los servicios de Emergencias, que han actuado en la zona de las canteras, en un espacio intermedio dentro de la subida al monte Ezkaba, no han requerido refuerzos y la situación ha sido controladaa los pocos minutos de declararse el fuego.

El incendio ha afectado a parte del interior del fuerte y ha quemado dos hectáreas de matorral. En su extinción han colaborado militares del destamento de Aizoáin

El Club Atlético Osasuna quiso poner el broche al día en el que cumplía un siglo de vida con un espectáculo de fuegos artificiales. La entidad diseñó un lanzamiento multipunto con el objetivo de que los aficionados pudieron seguir el espectáculo desde sus domicilios.

Incendio en el Monte San Cristóbal

Incendio en el Monte San Cristóbal

El Club lanzó fuegos artificiales desde cinco puntos diferentes con el objetivo de abarcar la mayor parte de la Cuenca de Pamplona: el Garitón de Ripalda, un espacio cercano a El Sadar; el depósito de aguas de Mendillorri; el fuerte de San Cristóbal; la azotea del Hotel Tres Reyes y desde la sede del CIMA. El incendio disparó las llamadas a Sos Navarra de personas que dieron aviso de lo ocurrido y de otras interesadas en conocer lo ocurrido.