Condenado a 1.350 euros de multa un entrenador de fútbol que vejó a dos niños de 10 años en Pamplona

La sentencia considera probado que el procesado les propinaba "golpes" en el pene o en el culo

12.11.2020 | 12:03
Exterior del Palacio de Justicia de Navarra

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a una pena de multa de 1.350 euros a un entrenador de fútbol ocho por trato vejatorio a dos niños de 10 años en Pamplona.

Según recoge la sentencia, que ha sido dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa, el inculpado, de 44 años, deberá indemnizar con 300 euros por el daño moral a cada uno de los menores, a los que no podrá acercarse a menos de 200 durante 6 meses ni comunicarse con ellos durante ese tiempo.

El juicio, señalado para el pasado 2 de septiembre, no llegó a celebrarse en su totalidad tras el pacto alcanzado. Al comienzo de la vista oral, como cuestión previa, la fiscalía, que inicialmente acusaba por un delito de abuso sexual a menores de 16 años, cambió la calificación jurídica de los hechos a un delito de coacciones leves.

La sentencia considera probado que, en fechas indeterminadas, pero en todo caso anteriores al 26 de febrero de 2019, el procesado, en su condición de entrenador de un equipo de fútbol ocho de Pamplona propinaba a dos de sus jugadores "sardinetas" o "golpes secos con el dedo índice y el dedo corazón de la mano en el pene o en el culo de los menores".

"El acusado llevaba a cabo esta conducta con ánimo vejatorio y únicamente con estos dos niños, y solo cuando los menores se encontraban desnudos en las duchas, con la excusa de que se dieran prisa porque se quedaban rezagados tras el entrenamiento", recoge la resolución judicial.

El procedimiento judicial, investigado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, se abrió en función de un atestado elaborado por la Jefatura Superior de Policía en relación con un posible delito contra la libertad sexual.