A disposición judicial un varón de 27 años acusado de sustraer material en una finca de la Merindad de Tudela

Fue identificado por el Equipo Roca de la Guardia Civil cuando portaba gran cantidad de tubos metálicos de riego por aspersión

03.02.2021 | 09:40
Imagen de los tubos metálicos de riego por aspersión

La Guardia Civil de Navarra ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un varón de 27 años como presunto autor de la sustracción de material de riego de una finca de cultivo en la Merindad de Tudela.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo Roca (Equipos dedicados a la lucha contra los robos en el campo), comenzó tras la identificación en un punto de verificación de seguridad ciudadana del conductor de un vehículo que portaba gran cantidad de tubos metálicos de riego por aspersión.

Esta persona no pudo acreditar su legal procedencia por lo que dicho material, le fue intervenido, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes del equipo ROCA, conocedores de las diferentes explotaciones agrícolas de la zona, lograron identificar la finca en la que había sido sustraído el material, valorado en 4.000 euros y que fue reconocido y recuperado por el propietario de la explotación.