Un ciclista de 48 años. J.A.A.C., vecino de la localidad de Peralta, se encuentra en estado muy grave en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra al sufrir este domingo una caída cuando pedaleaba en grupo y hacer el afilador y posteriormente resultar atropellado por un turismo que circulaba por el sentido contrario.

El suceso ocurrió a las 12.25 horas de este domingo en el kilómetro 7 de la carretera NA-5330 en el término municipal de Santacara. El herido salía en bici desde hace unos meses con un grupo de aficionados ciclistas de varias localidades de la Ribera Alta que realizan habitualmente los domingos rutas por la zona.

El suceso se produjo en una vía estrecha tras una pendiente en descenso cuando el vecino de Peralta hizo el afilador, al rozar su rueda delantera con la trasera del compañero que le antecedía, y se cayó en la calzada. La mala suerte hizo que además fuera posteriormente atropellado por un vehículo que circulaba en sentido contrario y que arrojó un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

El herido fue trasladado en helicóptero al CHN y la Policía Foral se encargó de regular el tráfico en la vía, que había sido cortada. Intervinieron en el siniestro patrullas de Tráfico de la Policía Foral tanto de Tudela como de Pamplona, que se encargaron de confeccionar el atestado.