Detenido el presunto autor del robo de 14 baterías en explotaciones agrícolas en la Merindad de Olite

A esta persona se le han imputado 10 delitos de robo con fuerza en las cosas, tres hurtos y una estafa

13.02.2021 | 10:58
Las baterías sustraídas.

En fechas recientes agentes del Equipo ROCA (grupo dedicado a los actos delictivos en el entorno rural) de la Guardia Civil de Navarra, en el marco de la Operación 'Cuesta 2020', han detenido a un varón de 19 años por ser el presunto autor de 14 infracciones penales contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

A esta persona se le han imputado 10 delitos de robo con fuerza en las cosas, tres hurtos y una estafa, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de los hechos delictivos tras la interposición de una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Peralta. En la misma, el representante de los afectados de una cooperativa agrícola de la Merindad de Olite manifestó que le habían sustraído las baterías, las cuales eran utilizadas en diversas fincas para alimentar al ordenador que controlaba el sistema de riego y así asegurar el suministro de agua sobre el terreno cultivado, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron localizar el paradero de las baterías en una planta de reciclaje de la Comunidad foral. La identificación de las baterías fue posible por las marcas personales que les hicieron sus legítimos propietarios, además de que aparecieron con manchas de tierra y se pudo comprobar que guardaba similitud con la del terreno donde estuvieron implantadas. Dichas baterías fueron intervenidas por los agentes del Equipo ROCA y se depositaron en Dependencias Oficiales de Peralta, donde se comprobó con un medidor que las mismas se encontraban en buen estado de uso.

Finalmente se pudo localizar al presunto autor de los hechos, procediéndose a su detención y puesta a disposición judicial. La baterías que fueron recuperadas, se les hizo entrega a sus legítimos dueños una vez que las reconocieron sin ningún género de dudas.