Agentes de la Policía Local han detenido este jueves a tres personas, dos de ellas menores, por forzar el cajetín de las monedas de un cochecito eléctrico de una galería comercial de Tudela.

Según han informado desde este cuerpo policial, los tres varones fueron interceptados sobre las 14:20 horas en una calle cercana gracias a la descripción facilitada por un ciudadano. Todos ellos fueron trasladados a dependencias de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

El propietario de la máquina de ocio fue avisado del robo y manifestó su intención de interponer denuncia por los hechos.

Una hora más tarde, los agentes identificaron a los presuntos autores de un hurto en un supermercado. El encargado del establecimiento solicitó presencia policial tras detectar a una pareja que el día anterior había sustraído género y que probablemente estaba haciéndolo también en ese momento.

Una patrulla interceptó a estas personas cuando se dirigían a su vehículo y comprobaron que llevaban diversos artículos, que no habían pagado, por un importe de unos 35 euros. También verificaron que el valor de lo hurtado el día anterior ascendía a unos 27 euros.

El responsable del establecimiento manifestó su intención de presentar denuncia por ambos actos.

A las 17:00 horas, identificaron en un supermercado a una menor de 14 años tras ser retenida por el vigilante de seguridad cuando se disponía a abandonar el establecimiento sin abonar una tableta de chocolate y un peluche. Los agentes informaron a la madre de lo ocurrido y al establecimiento de la opción de presentar denuncia.

Por último, sobre las 19:30 horas, efectivos policiales identificaron en la Cuesta de la Estación a una mujer que había roto el retrovisor del vehículo de su exmarido por desavenencias en el cuidado de los hijos comunes. El hombre, que también fue identificado, manifestó su intención de presentar denuncia.