Entran a una casa en Navarra y se tapan con una colcha para intentar ocultarse de la Policía

Los agentes tuvieron que intervenir en la vivienda por una agresión con arma blanca entre las personas que se encontraban dentro

08.03.2021 | 18:52
Vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido por diversos delitos en Navarra a lo largo de la primera semana de marzo a un total de 30 personas, 28 de ellas en Pamplona y las otras dos, ambas por reclamación judicial, en Tudela.

De los detenidos en Pamplona, 10 varones de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años lo fueron como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos como resultado de la investigación por los disturbios producidos la noche del 20 febrero, tras una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Además, dos hombres de 20 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada después de que fueran sorprendidos por la Policía Nacional completamente tapados por una colcha en el interior de una vivienda, en la que efectivos policiales tuvieron que intervenir por producirse en su interior una agresión con arma blanca entre las personas que se encontraban en el interior del inmueble.

En relación a delitos contra las personas, un joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación después de sustraer, de un tirón y tras propinar varios golpes a la víctima, una cadena de plata valorada en 250 euros.

Además, y por un delito de amenazas un varón de 27 años fue arrestado por una patrulla al intervenir en un establecimiento comercial ante la actitud violenta y las amenazas de muerte de un cliente a la empleada y al encargado por no estar de acuerdo con los precios fijados para las consumiciones.

Los catorce restantes son todos varones de diferentes nacionalidades y fueron arrestados en el contexto de diversas investigaciones, algunas aún abiertas, por delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación (5), riña tumultuaria y robo con violencia e intimidación (1), robo con fuerza (1), malos tratos en el ámbito familiar (2), reclamación judicial (3), tráfico de drogas (1) y estafa (1).

Destaca también que, a lo largo de la semana, las Oficinas de Denuncias de la Policía Nacional en Navarra han recibido un total de 355 denuncias.

De la misma forma, la sala del 091 en la capital ha atendido durante el fin de semana 425 llamadas, de las cuales 53 eran de tipo operativo y el resto, 372, solicitaban algún tipo de información ciudadana.