La Policía Local de Tudela ha detenido este domingo a un hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de medida de alejamiento y a otros tres por un presunto delito de violencia de género.

La primera actuación, según han informado desde esta Policía, tuvo lugar sobre las 13:50 horas tras recibir una llamada alertando de que un varón de 39 años había discutido con sus padres, y golpeado al progenitor, de los cuales tenía una orden de alejamiento, y se había marchado de casa.

Los agentes le detuvieron hora y media más tarde y le trasladaron a los calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial.

Por la tarde, la Policía Local detuvo a tres varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer, a los que igualmente condujo a los calabazos para su custodia y puesta a disposición judicial.

La primera actuación se produjo a las 18:30 horas, cuando los agentes arrestaron a un hombre de 30 años, mientras que la segunda tuvo lugar tres horas más tarde, al ser acusado un hombre de 31 años de haber agredido a su pareja tras una discusión. En este último caso ambos fueron trasladados al centro de urgencias para ser atendidos de sus lesiones.

Por último, a las 22:30 horas, los agentes arrestaron a otro hombre acusado de haber agredido a su expareja.

En otro orden de cosas, a las 00:40 horas, agentes de esta Policía, requeridos por una patrulla de la Policía Nacional, detuvieron a un conductor por un delito contra la seguridad vial al circular con una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol y sin carné.

El detenido transitaba por la avenida del Barrio, cuando tuvo un accidente en el que dañó una farola, un grupo semafórico y una barandilla. En la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo final de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.