Dos detenidos por sustraer tres volantes 'rally' para conducción deportiva

30.03.2021 | 15:02
Imagen de los volantes robados.

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido a dos personas como presuntas autoras del robo con fuerza en el interior de un vehículo de tres volantes 'rally'.

Los hechos se produjeron el pasado febrero cuando se registró un robo con fuerza en el interior de un vehículo, sustrayendo del interior del mismo tres volantes de competición de los denominados 'Rally', realizados a mano y por encargo.

Dichos volantes se encontraban en el interior del vehículo embalados en sus correspondientes embalajes y preparados para ser enviados a sus respectivos propietarios. Su valor total era de 600 euros.

Puestos los hechos en conocimiento a la Policía Nacional, tras presentar denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano por parte de uno de los dueños de la empresa fabricante de los volantes, éste manifestó que una persona había solicitado a dicha empresa una pieza para montar un volante con características similares a los sustraídos, sin que constara en sus archivos compra alguna por parte de dicho individuo, ha informado la Policía.

Una vez recibidas las fotografías y datos técnicos del volante, enviadas por el presunto cliente, el denunciante lo reconoció sin ningún género de dudas como uno de los volantes robados del interior de su vehículo.

Agentes de Policía Judicial, tras realizar múltiples gestiones para el esclarecimiento de los hechos, culminaron la investigación con la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se recuperaron dos de los tres volantes sustraídos tras practicar las detenciones.

Los detenidos, junto con el correspondiente atestado, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona. La investigación sigue abierta.