La Policía Municipal de Pamplona investiga un episodio de daños intencionados en 13 vehículos estacionados en el Barrio de Iturrama. Los agentes fueron contactados sobre las 11:00 horas del sábado día 5 de junio por varios ciudadanos alertándoles de daños en los espejos retrovisores de los coches.

Ha sido un fin de semana ajetreado para los agentes, que han realizado 267 intervenciones de todo tipo. 62 de ellas por problemas de convivencia, 37 por ruidos o molestias y 27 de ayuda a personas en la vía pública y en el interior de viviendas. Los agentes agradecen especialmente la actuación de tres personas que socorrieron a una señora que se encontraba en parada respiratoria. Gracias a su intervención, la mujer fue trasladada con vida al CHN.

Las patrullas han tenido que intervenir, además, en 9 ocasiones por agresiones entre particulares y se han realizado 27 incautaciones de droga, demostrando la valía e implicación del equipo canino.

En total, 10 personas han sido detenidas durante el fin de semana acusadas de diversos delitos, tres de las cuales son menores de edad. En Lezkairu, una persona ha sido detenida por un presunto delito de hurto tras haber sustraído material en una obra de este barrio. La colaboración ciudadana fue fundamental para interceptar la furgoneta cargada con lo robado. Además, cabe destacar que también se ha detenido a cuatro personas acusadas de maltrato en el ámbito familiar.