Efectivos de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la investigación de 3 personas por dos delitos contra el patrimonio; concretamente a 2 hombres de 31 y 39 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y a otro varón de 28 años por un delito de receptación. Estas personas eran residentes en la Merindad de Tudela.

En fechas recientes, en el interior de una propiedad existente en una zona agrícola sin vigilancia ubicada en la Ribera de Navarra, se produjo el robo de una motobomba y de una batería. Estos hechos fueron denunciados en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Cintruénigo.

La inspección ocular realizada por los agentes encargados de la investigación pudo determinar el modus operandi empleado en el robo. Asimismo, las pesquisas practicadas por los guardias civiles en el lugar de los hechos así como por su conocimiento de la demarcación policial, dieron como resultado la identificación de los presuntos autores de los hechos.

Simultáneamente, los agentes localizaron a las 3 personas relacionadas en el robo en una zona agrícola de La Ribera de Navarra. Dos varones de 31 y 38 años fueron investigados por un delito de robo con fuerza. El tercer varón identificado resultó investigado por un delito de receptación tras comprar los objetos robados.

Estos 3 hombres, todos ellos vecinos de la Merindad de Tudela, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación pudieron recuperar la motobomba y la batería robadas, las cuales fueron entregadas a su legítimo propietario