Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han imputado recientemente en Ablitas a dos personas por un delito leve de hurto, al ser sorprendidos con 120 kg de aceitunas presuntamente hurtadas de un olivar del término municipal. Al conductor, vecino de Barakaldo (Bizkaia) de 58 años, se le investiga además por pérdida de vigencia de su permiso de conducir, al no haber realizado el correspondiente curso de reeducación vial.

Los hechos se sucedieron en el transcurso de una vigilancia preventiva que una patrulla no uniformada de seguridad ciudadana realizaba en la zona, donde se han denunciado la proliferación de este tipo de hechos delictivos. Los agentes sospecharon de una furgoneta estacionada en el paraje "Saso de Pedriz" de parcelas de olivo. En el maletero se divisaba un saco con aceitunas y otros vacíos y en las inmediaciones fueron identificados un hombre y una mujer que portaban cubos de plástico con olivas.

Al no poder acreditar que disponían de autorización del titular de la finca para recogerlas, se les informó de la apertura de diligencias al juzgado por posible delito de hurto. El material fue decomisado y trasladado a comisaría, mientras que el titular de la finca interpuso la correspondiente denuncia como perjudicado.

Un equipo de policía judicial de la comisaría ribera se encargó de instruir diligencias mediante el correspondiente atestado.