Una persona resultó herida y otra intoxicada en el incendio ocurrido la noche del martes en una vivienda de Corella. Una llamada recibida a las 23.34 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra informaba de que se había producido un incendio que generaba mucho humo en la bajera de una casa situada en el número 32 de la calle Castillo, en la parte antigua de Corella, y que dos mujeres, inquilinas de la vivienda, habían salido a la calle mientras el marido de una de ellas permanecía en el interior, asomado a una ventana a la espera de ser evacuado.

Cuando llegaron los bomberos del parque de Tudela el hombre, de 66 años, ya se encontraba en la calle tras descender por la escalera de mano facilitada por un vecino, con ayuda de los agentes de Policía Foral y Guardia Civil que se personaron en el lugar. Fue trasladado al Hospital de Tudela al presentar síntomas de intoxicación no graves por inhalación de humo en una ambulancia SVB en la que también viajó una de las mujeres, de 89 años, que había sufrido una caída al salir precipitadamente de la vivienda y presentaba una herida en la rodilla.

El fuego, que podría tener su origen en el defectuoso funcionamiento de un electrodoméstico, causó daños en la bajera y los enseres que allí se guardaban, mientras que las dos plantas superiores únicamente se vieron afectadas por el humo. Los bomberos se retiraron a las 1.08 horas tras finalizar las tareas de remate y ventilación de la casa. Aunque también habían sido movilizadas dotaciones del parque de Peralta apenas tuvieron que intervenir.