"¿Qué haces en mi coche?". Fueron las palabras que acertó a pronunciar la pamplonesa Eila Peña este pasado martes cuando descubrió a tres jóvenes intentando robarle el tubo de escape y el catalizador del coche en el aparcamiento de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). "Tenían el coche levantado con un gato hidráulico y ya habían cortado por completo el tubo", recuerda la joven.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11.30 horas en el parking situado frente al Aulario, ante la mirada de decenas de estudiantes, algunos de los cuales observaron el robo desde el interior del edificio. En ese momento y tras haber terminados sus clases, Eila Peña se dirigía a su turismo, un Volkswagen Polo, que había estacionado en las proximidades, cuando descubrió a un joven junto al turismo y otros dos compinches en actitud vigilante, en las cercanías.

LEVANTADO CON UN GATO HIDRÁULICO

La víctima del intento del robo con fuerza afirma que "me quedé sin saber qué decir. Le pregunté qué estaba haciendo en mi coche, porque lo tenía levantado. En ese momento, el chico empezó a andar y luego echó a correr junto con sus otros dos acompañantes".

En el momento que Eila llegaba hasta su coche, lo hacía también uno de los vigilantes de seguridad. "Era muy llamativo lo que estaban haciendo, porque a esas horas hay mucha gente en la universidad y el coche se veía levantado. A los dos minutos llegó una patrulla de la Policía Foral y encontraron en el vehículo que los ladrones dejaron abandonado otro catalizador que supuestamente sería robado".

La joven interpuso una denuncia el mismo martes y tuvo que visitar el taller para reponer el tubo. "Me dijeron que si tardo un minuto más, se lo habrían llevado. Estaba totalmente cortado".