Un vecino de Pamplona, Patxi Telletxea Salaberri, de 46 años de edad, falleció en la tarde de ayer al sufrir un accidente de motocicleta registrado en la Autovía de Leitzaran (A-15), a la altura del término municipal de Areso. Se trata del cuarto motorista que pierde la vida en Navarra en los tres últimos meses.El fatal accidente se produjo sobre las 17.15 horas en el punto kilométrico 137, sentido Pamplona, de la autovía que conecta Navarra con Gipuzkoa. En el momento del suceso, Patxi Telletxea circulaba en compañía de otro motorista.

Por causas que investiga la Policía Foral, la motocicleta marca Kawasaki que conducía el fallecido se salió de la calzada y chocó contra la bionda central. La muerte del vecino de Pamplona se produjo en el acto como consecuencias de las graves lesiones sufridas.

Hasta el lugar del siniestro acudieron asistencias sanitarias y agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral, así como de la comisaría de Alsasua y de la Brigada de Atestados. Asimismo, fue movilizado un helicóptero que no tuvo que intervenir al confirmarse el fallecimiento del motorista. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) en Pamplona para que hoy le sea efectuada la correspondiente autopsia.

Con esta víctima mortal, ya son 19 las personas que han perdido la vida este año en accidente de circulación en Navarra (el año pasado fallecieron 20). Cuatro de ellas eran motoristas, incluido el hombre que murió ayer.

Los cuatro accidentes mortales de motocicleta se han concentrado en los tres últimos meses, ya que los otros tres motoristas que previamente perdieron la vida en las vías interurbanas de la Comunidad Foral se accidentaron el 7 de julio (en Aurizberri/Espinal), el 24 de julio (en Larraga) y el 7 de septiembre (en Peralta).