La Policía Foral ha intervenido en dos ocasiones en el mismo bar de Falces este pasado fin de semana, una vez por incumplir el horario de cierre y la segunda, por una pelea por la que fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito de lesiones.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 168 requerimientos ciudadanos (78 el viernes y 90 el sábado) por diferentes causas. Además, las patrullas han detenido e imputado a 14 personas, cuatro por delitos contra la seguridad vial. También se han recogido 53 denuncias penales (34 relacionadas con delitos contra el patrimonio y 14 por delitos contra las personas), atendido 26 accidentes de tráfico, que dejan dos personas trasladadas y levantado siete inmovilizaciones de vehículos.

Por ruidos y molestias se han movilizado recursos en 15 ocasiones y por discusiones en 11 más. Destacan las tres de Corella por música alta procedente de una bajera, molestias de un local de ocio de jóvenes y de un bar, las tres de Artica por menores tirando objetos a la vía y por ruidos de domicilios que causaban molestias a los vecinos y las dos de Pamplona, Mutilva y Villava por discusiones de pareja, problemas con menores, problemas en el acceso a un local o en el interior de una discoteca o por la solicitud de presencia policial por parte de un colegiado en un partido de fútbol al recibir amenazas, ha informado la Policía Foral.

Además, se ha recibido avisos por contenedores ardiendo (Caparroso), menores solos en casa (Gorraiz), rebaño de ovejas en calzada (Fustiñana) o por persona tratando de tramitar recetas falsas (Pamplona).

En cuanto a la apertura de diligencias penales, ocho personas han sido detenidas por distintos delitos. Además de los dos detenidos en Falces por lesiones, por violencia de género se ha detenido a un varón en Aizoáin y por violencia en el ámbito doméstico a otro en Cascante. En Sarriguren se detenía a un menor de edad por tráfico de drogas y en Valtierra y Fitero a dos personas por señalamientos de detención en vigor.

El último detenido se ha realizado en Santacara. Una patrulla de seguridad vial de la comisaría de Tudela identificaba al conductor de un vehículo al que le constaba una orden de alejamiento con respecto a una mujer. Los agentes comprobaron que esa mujer viajaba con él por lo que fue detenido por quebrantamiento de medida cautelar.

Finalmente se investiga en Pamplona a dos personas más. A un menor de edad por un delito de daños al ser sorprendido rajando ruedas de coches en Mendillorri y a un varón por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. 26 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON DOS HERIDOS.

Las patrullas han realizado diligencias en 26 accidentes viales, saldados con dos personas trasladadas a centro hospitalario y daños materiales. Se han producido 15 colisiones, ocho atropellos a animal (5 a jabalí), dos salidas de vía y una caída de ciclista.

Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a cuatro conductores. Tres por alcoholemia delictiva, dos en Pamplona y uno en Ororbia. Este último tras verse implicado en un accidente donde una persona resultó herida. El otro imputado es un conductor que fue sorprendido circulando sin permiso en Cadreita.

También se ha denunciado administrativamente a tres conductores, dos en Pamplona por positivo en drogas y uno en Noáin por positivo en alcohol tras salirse de la vía.