La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada a 14 personas, 12 en Pamplona y 2 en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Cabe destacar la detención de tres hombres de 31, 37 y 47 años como presuntos autores de un delito de lesiones. Los hechos sucedieron el pasado sábado de madrugada en el interior de un establecimiento de hostelería al que acudieron las patrullas policiales después de que fuese accionado el pulsador anticoacciones. En el interior, fueron localizados los presuntos autores así como la víctima, un hombre de 38 años, que presentaba una herida sangrante de siete centímetros en la cabeza fruto, al parecer, de un golpe con un objeto contundente. Tras identificar a los presuntos autores estos fueron detenidos siendo la víctima asistida de las heridas en el lugar y posteriormente trasladada a los servicios médicos de urgencia para sutura. Según las declaraciones de los implicados éstos se conocían con anterioridad.

En otra intervención una mujer de 52 años fue arrestada como presunta autora de un delito de resistencia/desobediencia por los agentes en labores de seguridad de la oficina del Documento Nacional de Identidad. A media tarde del pasado martes, una trabajadora del servicio de estacionamiento regulado entró en la oficina de expedición para dar cuenta a los agentes de que, instantes antes en la vía pública, otra mujer se había abalanzado sobre ella insultándola e intentando agredirla. Con la descripción aportada los agentes localizaron a la mujer. Cuando intentaban dialogar con ella se puso nuevamente agresiva intentando embestirlos en varias ocasiones con intención de apartarlos y alcanzar nuevamente a la perjudicada, por lo que fue arrestada y trasladada a dependencias policiales.

Por un delito de robo con fuerza un varón de 38 años fue detenido por sustraer, forzando la ventanilla, material de construcción valorado en mil quinientos euros (1500 €) del interior de vehículo del perjudicado que se encontraba estacionado en la vía pública.

Además, y por un delito contra la salud pública, se procedió a la detención de un varón al que le fue decomisada una sustancia presuntamente estupefaciente, al parecer, hachís. El presunto autor fue detectado por un agente fuera de servicio ofreciendo a los viandantes la venta de la sustancia. A la llegada de las dotaciones policiales intentó salir corriendo mientras iba a arrojando al suelo la droga que fue recogida por los intervinientes y puesta a disposición de la Autoridad Judicial junto con el presunto autor.

Otro de los detenidos, un varón de 52 años, lo fue como presunto autor de un quebrantamiento de condena al comunicarse con su ex pareja sentimental enviándole más de cincuenta mensajes teniendo en vigor una orden de alejamiento y comunicación.

También a lo largo de la semana una mujer de 32 años fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de agredir a su ex pareja sentimental y a la nueva pareja de éste en el interior del domicilio de los perjudicados.

Para finalizar las detenciones en Pamplona, un varón de 44 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, otro hombre de 38 años por estancia irregular, uno más por falsedad documental, otro por daños y un último por tener interesada y en vigor una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número tres de Pamplona.

En Tudela dos varones fueron arrestados por malos tratos en el ámbito familiar y reclamación judicial nacional.

Asimismo desde el pasado miércoles la Policía Nacional ha atendido un total de 702 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 60 operativos y otros 642 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 131 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .