Un total de 68 aspirantes (66 hombres y 2 mujeres) han aprobado las pruebas físicas de la OPE (Oferta Pública de Empleo) para cubrir 37 plazas de bombero, según los resultados provisionales. Otros 35 aspirantes fueron eliminados o no se presentaron a las pruebas.

CONSULTA AQUÍ EL LISTADO CON LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

Inicialmente, 1.072 personas aspirantes fueron admitidas a la convocatoria de oposición. Dieciocho de las 37 plazas de bombero estaban destinadas al turno libre y las 19 restantes, para el turno de promoción.

Tras superar únicamente 103 personas la primera fase de la opoción, consistente en un examen de conocimientos tipo test, se llevaron a cabo durante los días 22, 23 y 24 de octubre las pruebas físicas: concretamente la natación en la Piscina Municipal de Ansoáin (Navarra), y las demás Pruebas de Agilidad (Test de Barrow), Press Banca, Saltos Laterales, Equilibrio, Trepa de Cuerda y Course Navette, en el Estadio Larrabide.

De los 103 convocados a las pruebas físicas, un total de 68 superaron todos los ejercicios, de los cuales 66 optaban a las plazas del turno libre y únicamente dos a las del turno de promoción. Otras 27 personas fueron eliminadas y 8 más no se presentaron a las pruebas.

AHORA, TEST PSICOTÉCNICOS

La tercera prueba consistirá en la realización de test psicotécnicos y entrevistas personas o/y grupales para determinar la adecuación al perfil profesional requerido para el puesto de trabajo. El Instituto Navarro de Administración será el encargado de realizar esta prueba cuya valoración, apta no apta, vinculará al tribunal. Llevarán a cabo estas pruebas un máximo de 50 personas de cada uno de los turnos, aquellas con mejor puntuación de entre las que hayan superado las pruebas anteriores.

Publicadas las calificaciones definitivas de la prueba anterior, las personas que quieran aspirar a las plazas con requisito de euskera nivel B2 podrán acreditar su conocimiento con cualquier de los títulos o certificados admitidos.

Por último, los y las 37 aspirantes que elijan las vacantes tendrán que superar un curso de formación básica de ingreso que será impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra durante el que tendrán la consideración de funcionarios en prácticas. La formación culminará con la calificación de apto o no apto, tras la que el tribunal elevará la propuesta de nombramiento a la directora general de Función Pública.