La Policía Foral ha detenido durante esta semana a catorce personas, e investiga a otras doce, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales. Por violencia de género se ha detenido a siete varones en Tudela (2), Corella (2), Huarte, Ablitas y Falces. Por violencia doméstica a una mujer en una localidad de Améscoa Baja por herir a su pareja y a un menor en Corella por maltrato familair, tras provocar además destrozos en la vivienda al no recibir 10 euros que había pedido a sus padres.Por un delito de lesiones ha sido detenido también otro menor de 17 años en Pamplona, tras agredir en una discusión a una pareja que sufrió heridas con necesidad de atención quirúrgica.

Dos por atentado

En Tudela se ha detenido, en colaboración con la Policía Municipal, a un vecino de Cadreita por un delito de atentado a agente de la autoridad tras dar una patada a un policía, se le imputan además daños en un vehículo. En Mutilva ha sido detenida una vecina de Pamplona de 21 años también por atentado. Una patrulla acudió a un aviso que alertaba de que una mujer estaba siendo obligada a introducirse en un vehículo. Los agentes comprobaron que se trataba de una discusión de pareja y al intentar calmar a la joven comenzó a insultar a los policías, golpeando a uno de ellos en el pecho.

Dos por otros delitos

También se ha detenido a un varón en Sunbilla (N121A) por un delito de falsedad en documento público, tras comprobarse que la pegatina de la ITV que llevaba su vehículo no se correspondía con la fecha de caducidad. Y en Morentin, en un control rutinario, patrullas de la comisaría de Estella/Lizarra procedían a la detención de una persona que presentaba una requisitoria judicial nacional con orden de detención.

Ocho por delitos contra la seguridad vial

Por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l se han abierto diligencias penales a seis conductores en Tudela (2), Castejón, Artajona, Caparroso y Baztán. Este último, un camionero que circulaba sin un neumático el remolque provocando daños por el roce de la llanta con el asfalto.

Por circular sin haber obtenido nunca el permiso se investiga a uno más en Corella (casco urbano) y en Güesa (NA178) se procedía a imputar a un conductor un delito de tráfico por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducción, después de sufrir un accidente por atropello a jabalí.

Finalmente se investiga a cuatro personas como presuntas autoras de distintos delitos: dos en Tudela por violencia de género y amenazas, respectivamente, y a otras dos en Pamplona por daños en un vehículo y maltrato de animales domésticos, el dueño de un perro potencialmente peligroso que no actuó cuando su mascota se ensañaba con un gato hasta matarlo.