Agentes de la Policía Foral han detenido en la noche del sábado a una persona en Villava-Atarrabia por un delito de amenazas. La persona detenida amenazó con unas tijeras a los porteros de un local del polígono industrial Landazábal.

Además, en la Calle Mayor de la misma localidad se ha detenido a otra persona por resistencia grave y desobediencia.

En Nochebuena, se produjeron tres detenciones. Una tuvo lugar en Beriáin, por una presunta agresión sexual a una mujeragresión sexual y otra en Altsasu por violencia de género, resistencia grave y desobediencia.

Además, en Pamplona fue detenida una persona por robo con fuerza en un establecimiento de Sarriguren tras ser atendida en urgencias del HUN por heridas en una pierna.

En total, a lo largo del fin de semana se han atendido 123 requerimientos ciudadanos.

En Nochebuena, se actuó en Mutilva y Marcilla por ruidos de bar, en Altsasu por ruidos en una vivienda, en Corella por una agresión a un vigilante de sesguridad y en Orkoien por la presencia de una persona ebria en la vía pública. En Lodosa y Milagro se medió en sendas discusiones de pareja y en Estella se intervino en una discusión familiar. En Pamplona, los agentes prestaron apoyo al vigilante del centro de salud Dr. San Martín.

En Monreal se intervino por un asunto de violencia de género.

El sábado, día de Navidad, se movilizaron patrullas a Corella y Mendavia por ruidos en bajeras y a Sangüesa, por la música de un bar. En Puente la Reina los agentes apoyaron a un equipo médico.

Con respecto a peleas, los agentes intervinieron en una pelea multitudinaria en Tagalla y en sendos conflictos en Funes y Estella-Lizarra. También mediaron en problemas vecinales en Irurtzun.

En Tafalla se localizó un vehículo que había sido sustraído y en Milagro se atendieron daños causados a un vehículo. Además, los agentes intervinieron en el derrumbe de una vivienda en Torralba del río.