Una treintena de mujeres, clientas del bar restaurante La Loli Gastrobar, ubicado en Mutilva, han interpuesto denuncias contra el camarero de 27 años que les grabó con una microcámara en el baño del establecimientograbó con una microcámara. Todas ellas se han podido reconocer en los vídeos recuperados e investigados por la Policía Municipal de Pamplona.

Durante los últimos meses, los agentes del Cuerpo de Policía Local han contactado con más de 200 mujeres que figuraban entre los contactos o la clientela del establecimiento objeto de la investigación. El objetivo era que pudiesen intentar reconocerse en las grabaciones halladas en los equipos informáticos encontrados en poder del varón imputado en la causa abierta por un delito contra la intimidad por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación surgió a raíz de que el hombre, de origen argentino, fuera descubierto filmando con un teléfono móvil en los servicios de un Civivox de Pamplona a principios del pasado mes de julio, hecho por el que fue arrestado por la Policía Municipal de la capital navarra.

En el curso de ese caso, los investigadores hallaron abundante material gráfico en el registro del domicilio del arrestado, el cual había sido principalmente obtenido en los servicios de señoras del bar restaurante situado en Mutilva, del que fue inmediatamente despedido tras salir a la luz los hechos.

LABORIOSO TRABAJO

Tras el hallazgo de numerosos vídeos grabados en el centro de trabajo del investigado, los agentes de la Policía Municipal consiguieron individualizar a más de un centenar de víctimas y fueron citando a las mujeres supuestamente afectadas por las grabaciones en los servicios del local de hostelería, hasta contactar con más de 200.

Fruto de este laborioso trabajo, una treintena de mujeres se reconocieron a sí mismas en los vídeos y han interpuesto la correspondiente denuncia por un delito contra la intimidad, mientras que las demás personas que aparecen en las grabaciones no han podido ser identificadas.

GRABACIONES EN SU DOMICILIO

Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona también han realizado pesquisas sobre otros vídeos de índole privado obtenidos por el mismo varón en otros ámbitos distintos al bar en el que trabajaba, donde igualmente captó imágenes aparentemente sin el preceptivo consentimiento de las mujeres que aparecías en ellas.

Algunas de estas filmaciones fueron realizadas en el mismo domicilio donde residía el detenido y también en otras viviendas en las que habría grabado a mujeres en situaciones íntimas.