Un varón ha sido detenido esta semana en Tudela por perturbación grave del orden público y amenazas tras haber irrumpido en un centro de salud exigiendo que se le atendiera de inmediato, profiriendo insultos y amenazas al personal sanitario, y llegó a cerrar la puerta principal para impedir el acceso al centro, llegando a paralizar la actividad normal del establecimiento. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que se entrevistó con varios testigos y finalmente tuvo que reducir y detener al varón, que mostraba una actitud muy violenta. También fue detenida otra persona por lesiones, daños y amenazas con arma de fuego.

Además, en el Valle del Roncal se hizo lo propio con un varón de 75 años tras causar un corte de 3 - 4 centímetros en la mano izquierda con un machete a otro de 51 tras una discusión de tráfico.

En total, la Policía Foral ha detenido durante la semana a 15 personas

Diez por delitos contra las personas.

En Pamplona, Burlada, Mendavia, Lerín (se marchó del lugar y fue detenido posteriormente tras sufrir un accidente en Peralta. Además, se le investiga por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva), Egüés y Ansoáin-Antsoain se ha detenido a seis varones como presuntos autores de delitos de violencia de género, en el último caso a instancias de la Policía Municipal. Se ocupa de instruir las diligencias la Brigada Asistencial de la Policía Foral. También en Ansoáin-Antsoain, agentes municipales detuvieron a una persona a la que sorprendieron incumpliendo una medida de alejamiento. Se encarga de la elaboración del atestado la Brigada de Policía Judicial Norte.

Dos por requisitoria judicial.

En Ansoáin-Antsoain una patrulla de seguridad ciudadana detenía a una persona por una orden de detención y personación en vigor y en Beriáin, tras movilizar una patrulla por lo que podía ser un episodio de violencia de género, se detenía a una vecina de Villava-Atarrabia de 41 años al tener en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación interpuesta por un juzgado pamplonés relacionada con un delito de lesiones.

Tres por delitos contra el patrimonio.

En Pamplona han sido detenidas dos personas. Uno como presunto autor de un delito de robo con violencia y el otro por un delito de hurto de una bicicleta. En este segundo caso, la víctima reconoció en la vía pública al autor de los hechos, por lo que solicitó presencia policial. Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a su detención (se ampliará en nota aparte).

También en Ansoáin se ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia de una bicicleta.