La Policía Foral ha acudido en la madrugada de este domingo a un local en Garínoain tras recibir numerosas quejas vecinales por ruidos y molestias. En este, que no reunía las mínimas condiciones de higiene, se estaba vendiendo alcohol de manera ilegal. En su interior, unas 50 personas se encontraban bebiendo y fumando sin mascarillas.

En total, a lo largo del fin de semana se han movilizado recursos en 38 ocasiones. Por molestias, los agentes han acudido a Pamplona, Ablitas, Sangüesa, Mutilva, Orkoien, Valtierra, Allo y Olazagutía.

Para mediar en conflictos, se han desplazado a Etxarri-Aranatz, Sarriguren, Puente la Reina, Aranguren y Berriosuso. También a Noáin, Orkoien, Berriozar, Barañáin, San Adrián, Marcilla y Berriosuso. En Pamplona han mediado con unos menores agresivos, con una persona que tenía una orden de alejamiento y estaba causando problemas y con un paciente alterado en un centro de salud. También han intervenido en un posible caso de acoso a una expareja. En Ansoáin, han atendido a una menor que había resultado agredida.

Por urgencias médicas, los agentes han tenido que trasladarse a ciriza, Arre, Burlada y Tudela.

A lo largo del fin de semana, seis personas han sido detenidas y otras cinco están siendo investigadas.

En Milagro se ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de violencia de género. La última de ellas, además, estaba conduciendo en el momento en el que fue interceptado por la patrulla y se negó a relaizarse las pruebas de alcohol y drogas, por cuya negativa se le imputa un delito. También ha sido imputado por delitos de resistencia y atentado a agente de la autoridad.

En Barañáin, una persona ha sido detenida tras una pelea en un local de ocio. También han sido detenidas otras dos personas en Olite y Pamplona al pesar sobre ellas sendas órdenes de detención y personación y detención e ingreso en prisión respectivamente. La última de ellas, por malos tratos.

Por delitos contra la seguridad vial, se han abierto diligencias a cinco conductores. En Burlada, por circular con pérdida de vigencia del permiso. en Estella-Lizarra, por circular sin permiso al carecer de puntos y en Egüés, Tudela y Muruarte por conducir con una tasa de alcohol delictiva.