Varias personas han accedido esta madrugada a la tienda Apple ubicada en la calle Colón, en pleno centro de Valencia, tras romper la cristalera con mazas, y han desvalijado el local robando unos 140 dispositivos, entre ellos teléfonos iPhones y tabletas iPad.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a EFE, los hechos se han producido sobre las 04:15, y los ladrones han huido del lugar en un coche de alta gama.

Las mismas fuentes han indicado que las investigaciones siguen abiertas y hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Los sospechosos, al menos tres personas, han huido con su botín en un vehículo de alta gama que previamente habían robado y que también está relacionado con otro robo en una tienda de telefonía de Vila-real un día antes, según publican medios de comunicación, que añaden que la policía logró seguir su pista hasta la V-30, donde se les perdió el rastro.

La tienda de Apple en la calle de Colón ha sufrido robos en otras dos ocasiones, la primera en diciembre de 2016, cuando cuatro individuos disfrazados de Papá Noel accedieron al local, a las 14:00, y tras atemorizar a los clientes se apoderaron de numerosos dispositivos de tecnología móvil y huyeron del lugar en un coche de alta gama.

El segundo de los robos fue en julio de 2018, también de madrugada, por el método del alunizaje, cuando varios individuos estrellaron un vehículo contra las cristaleras del establecimiento y sustrajeron numeroso material tecnológico.