Dos personas, un hombre de 89 años y su hijo de 54, han muerto en Úbeda (Jaén) en el incendio de su casa, cuyo origen está siendo investigado por la Policía Judicial.

El incendio se ha producido en la vivienda número 7 de la calle Pozo de San Nicolás, sobre las 2:00 horas de este sábado, cuando la Policía Local y los Bomberos recibieron llamadas alertando del fuego, han informado fuentes del 112 y del Ayuntamiento de Úbeda.

Los bomberos accedieron a la vivienda, en la que había gran cantidad de humo y algunas llamas en una habitación de la entrada, y encontraron a las dos personas muertas, en dos habitaciones distintas, una de ellas totalmente calcinada.

Después de comprobar que no había más personas en el interior de la vivienda, y tras sofocar el incendio, la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para averiguar el origen del fuego.

Los dos fallecidos, según han manifestado los vecinos y dos familiares que se han acercado a la zona avisados por la Policía, son un hombre de 89 años y su hijo de 54.

Desde la Corporación Municipal de Úbeda han expresado "su más sincero pésame a los familiares de las víctimas de este trágico acontecimiento", ha manifestado a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García.