Dos varones de 18 y 21 años, de nacionalidad española y vecinos de Pamplona, han sido detenidos esta semana por la Policía Municipal como autores de una agresión sufrida por otro joven durante la madrugada del Día de Año Nuevo en el Casco Viejo de la ciudad. La víctima de la paliza, de 21 años, sufrió la pérdida de un globo ocular y fracturas en los huesos de la cara.

Los hechos ocurrieron en el paseo del Redín, el pasado 1 de enero, donde un grupo de jóvenes en los que se encontraba el agredido fue abordado por otro grupo con los que habían mantenido una discusión previa en el entorno del mesón del Caballo Blanco, donde las dos cuadrillas se encontraban de botellón durante la Nochevieja.

LESIONES EN EL ROSTRO

De forma súbita, el joven de 21 años recibió un golpe en el rostro, posiblemente con una botella u otro objeto contundente, que le causó el estallido del globo ocular, según indicaron fuentes cercanas al chico, que también sufrió lesiones en el rostro. Otros jóvenes que le acompañaban también resultaron heridos en los mismos incidentes, aunque de menor gravedad.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se personaron en el lugar de la agresión y solicitaron la movilización de asistencias sanitarias para atender a la víctima del ataque, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde fue posteriormente intervenido de las lesiones en el ojo y la cara.

NINGUNO DE ELLOS ES 'MENA'

La Policía Municipal se hizo cargo de la investigación de los hechos y, fruto de las pesquisas realizadas, a principios de esta semana han sido detenidos dos varones de 18 y 21 años, Óscar H. y Pablo Ricardo A., como participantes en la agresión (ninguno de ellos mena o menor extranjero no acompañado). Las investigaciones no se dan por finalizadas, puesto que en la agresión participaron más personas, según los testimonios de los amigos del joven que fue brutalmente golpeado.

Los dos jóvenes arrestados por la Policía Municipal fueron puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, cuya titular ha decretado su puesta en libertad provisional investigados por un delito de lesiones, con una orden de alejamiento de 200 metros respecto de la víctima y la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente.