Agentes de la Policia Foral adscritos a las comisarías de Elizondo y Tudela han denunciado en un solo día a cuatro conductores de camión por circular habiendo consumido sustancias estupefacientes, lo que supone una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial que se sanciona con 1.000€ de multa y detracción de 6 puntos.

Intervención en Olave/Olabe

En Olave/Olabe, policías forales de Elizondo establecieron un control preventivo de turismos y vehículos de transporte que circulaban por la N121A (PamplonaBehobia). Tres conductores de vehículos pesados dieron positivo en la prueba de detección de drogas, dos por cocaína y el tercero por anfetamina/metanfetamina.

Los tres vehículos -tracto camiones con semirremolque capaces de transportar más de 40 toneladas- fueron inmovilizados y en uno de los casos se incautó cocaína en la cabina, lo que implica denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, en Ribaforada agentes de Tudela denunciaron e inmovilizaron un camión cisterna que circulaba por la A 68 (Autovía del Ebro). Los policías intervinieron después de que el vehículo sufriera el reventón de una rueda. Al comprobar la documentación del mismo comprobaron que no había superado la ITV, carecía de seguro obligatorio y no portaba los discos reglamentarios del tacógrafo. Además, el conductor -vecino de Castellón de 43 años- arrojó resultado positivo en cocaína y contaba además con una requisitoria judicial en vigor de un juzgado de Tortosa (Tarragona).