La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación de un varón de 57 años, vecino de la Merindad de Olite, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de que se realizara el alzamiento judicial de una vivienda situada en Peralta. Para acceder al inmueble el propietario contó con la presencia de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local del municipio.

Una vez en el interior, se pudo comprobar que el morador no se encontraba en la vivienda y se observaron indicios de que se pudieran haber cometido delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. El Equipo de Policía Judicial de Tafalla de la Guardia Civil de Navarra se hizo cargo de la investigación de los hechos.

Durante el transcurso de la investigación se tomaron muestras así como se realizó la inspección técnico ocular dando como resultado la localización de 38 gramos de speed listos para su venta, tres básculas digitales de precisión, dos teléfonos móviles, una tableta electrónica así como diferentes utensilios dedicados para la elaboración de las dosis de la citada droga, según ha informado la Guardia Civil.

De igual modo, los guardias civiles descubrieron que en el interior de la vivienda se había manipulado la instalación eléctrica para obtener energía de manera fraudulenta. Esta instalación presentaba un "estilo rudimentario con total ausencia de elementos de seguridad".

Con el avance de las investigaciones se pudo determinar que la propiedad era utilizada como lugar de reunión, consumo y venta de drogas, logrando identificar al morador de la vivienda.

Finalmente, a esta persona, un varón de 57 años vecino de la Merindad de Olite, se le ha atribuido su participación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y en un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico. Por estos hechos, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigado.