La Policía Foral ha atendido este fin de semana una triple colisión en Castejón. Uno de los implicados abandonó el lugar pero fue posteriormente localizado por los agentes en el peaje de Imárcoain. Los hechos tuvieron lugar en la A68 y se saldaron con una persona herida que requirió ser trasladada.

En total, se han realizado diligencias en 23 accidentes. Otras tres personas resultaron heridas en Cintruénigo (colisión entre una moto y un tractor en la NA160), Pamplona (caída de un ciclista en la Avenida de San Jorge) y Baztán (caída de un motorista en la N121B). Todos ellos fueron trasaladados a centros sanitarios.

También se han recibido solicitudes para levantar cinco inmovilizaciones de vehículos por positivos en alcohol y drogas. Tres de ellas en Bera y las otras dos en Ihabar y Urdax.

Por delitos contra la seguridad vial se han abierto diligencias penales a cuatro conductores. Uno en Bera por conducir sin haber obtenido nunca el permiso, otro en Sarasate por circular sin tener el permiso en vigor por pérdida de puntos y otros dos por alcoholemia delictiva en Egüés y Pamplona.