La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 162 requerimientos ciudadanos por diferentes motivos. Además, se han recogido 45 denuncias penales, de las cuales 37 estaban relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Por cuestiones de seguridad ciudadana, se han movilizado recursos hasta en 58 ocasiones. Por personas causando molestias en centros sanitarios, los agentes han acudido a Tudela, Fitero y Pamplona. Por ruidos, se han trasladado a Orkoien, Arróniz, Lesaka, Caparroso, Valtierra y Huarte.

Además, han mediado en Sarriguren y Aizoáin por problemas vecinales y en Fitero, Falces, Milagro y Arróniz por problemas de pareja. También se ha mediado en peleas y conflictos en Orkoien, Leitza, Barañáin y Azagra, además de en Cárcar, Mutilva, Artica, Pamplona y Sarriguren.

Los agentes han tendio que acudir a Pamplona para trasladar a menores no acompañados y localizar a unos menores fugados. También se ha intervenido por menores fugados en Artica, Ilundáin, Orkoien y Gorraiz, y en Fontellas se ha trasaldado a un menor a un Centro de Observación y Acogida de Menores.

Por urgencias médicas, se han movilizado recursos a Corella, Orkoien y Etxarren. También se ha tenido que intervenir en Badostáin, Estella, Sartaguda, San Adrián, Mélida, Mutilva, Orkoien y Cascante por diversos robos y hurtos en viviendas, supermercados y fincas de recreo.

La Policía Foral ha intervenido, además, en diversos incendios en Doneztebe, Mendavia, Leitza, Villava-Atarrabia, Larraga, Fitero y Pamplona.

En total, tres personas han sido detenidas a lo largo del fin de semana. En Larraga, por encontrarse en situación irregular dentro del país y en Artajona y Sarriguren como presuntas autoras de un delito de violencia de género. Se investiga a seis persoans, dos de ellas en Tudela por delitos de robo con fuerza y hurto.