Tres trabajadores del hospital Virgen de Valme de Sevilla fueron apuñalados la pasada noche por un paciente que entró en las urgencias del centro exigiendo ser atendido.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación y el centro hospitalario, sobre las 21.40 entró el presunto agresor en la zona de urgencias, amenazando a las personas que se encontraban allí.

Durante una discusión, esgrimió un arma blanca con la que apuñaló por la espalda a un vigilante de seguridad, un celador y una tercera persona de la que no se ha informado.

El hospital ha informado en un comunicado de que tuvo que activar el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Familias, mientras que los tres profesionales agredidos se encuentran en sus domicilios.

El plan activado incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico para los profesionales agredidos, y, siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones, se ha procedido a realizar las notificaciones al Juzgado de Guardia sobre la agresión, así como a formular la denuncia correspondiente. El presunto agresor fue reducido y sedado, a la espera de ser interrogado.