La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un varón de 22 años como presunto autor del robo de 8.100 euros en metálico del interior de un vehículo aparcado en la vía pública, propiedad del presidente de Osasuna Magna, José Antonio Arregui TatonoTatono. Los hechos ocurrieron en octubre y el dinero procedía de la venta de entradas del club de fútbol sala y de las cuotas de socios.

La víctima llevaba el dinero en un maletín que dejó en el interior de su automóvil perfectamente aparcado y cerrado, ha informado este jueves la Policía Nacional. Apenas una hora después, cuando el presidente del Xota regresó al coche, la ventanilla del copiloto había sido bajada por la fuerza y del interior faltaba el maletín.

Tras la denuncia dio comienzo una investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la estrecha colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica que, tras emplear diferentes técnicas de investigación, terminó con la plena identificación del supuesto autor y con la aparición del maletín en las inmediaciones del lugar de los hechos, sin el dinero en metálico en su interior.

IDENTIFICADO POR LA POLICÍA MUNICIPAL

Sin embargo, el análisis de la información obrante en las bases de datos policiales no permitió su inmediata localización, por lo que los investigadores activaron un control específico sobre el presunto autor. Este tipo de herramientas facilitan que la información relevante sea compartida y por tanto conocida por todos los cuerpos policiales y permitió que el supuesto autor fuera identificado por una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en la Plaza del Ayuntamiento.

Fue detenido por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra donde se comprobó que residía en España de forma irregular y donde continúa la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.