Las tres menores prostituidas en Navarra fueron utilizadas por dos hombres y una mujer, que ingresaron en prisión a mediados de noviembre, para ganar dinero a cambio de servicios sexuales que ofrecían a través de Internet. Los seis hombres detenidos esta semana por la Policía Foral, tres de los cuales han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, son todos clientes de esos servicios sexuales.

La investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona se inició con una denuncia presentada en octubre de 2021. En una primera fase de la investigación, el 15 de noviembre de 2021 ingresaron en prisión provisional tres personas, dos varones y una mujer, por delito continuado de inducción a la prostitución de menor de edad, abuso sexual a menor de 16 años y delito contra la salud pública, ya que habrían utilizado a las menores de edad para ofrecer servicios sexuales con ellas a cambio de dinero en un portal de Internet.

En la segunda fase de la operación se ha identificado a los supuestos clientes de los servicios de prostitución que tenían como víctimas a las menores de edad, siete hombres. De estas siete personas investigadas, seis fueron detenidas este pasado lunes por la Policía Foral.

La jueza acordó el miércoles el ingreso en prisión preventiva de tres y dejó en libertad provisional a los otros tres con la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte. A dos de ellos, además, les impuso la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado. Los seis se mantienen en la causa en condición de investigados por presuntos delitos de prostitución de menores de edad y abuso sexual a menor de 16 años.