La Policía Foral investiga la agresión sufrida por la directora del IES Ibaialde de Burlada, Marta Ripoll Calvet, de 63 años, a manos de un menor de 15 años el pasado lunes en la calle. La docente, que medió cuando el mismo joven, que no es alumno del instituto, estaba golpeando a dos menores, permanece ingresada en el Hospital Universitario de Navarra (HUN).

LEA TAMBIÉN La directora del IES Ibaialde de Burlada agredida: "Ante ese espectáculo, no podía quedarme quieta"

La Brigada Asistencial y la Brigada de Delitos contra las Personas del Cuerpo autonómico investigan los hechos que ocurrieron el pasado lunes por la mañana en las proximidades del centro, sobre las 11:00 horas. Un varón se encontraba golpeando a una menor, que no es alumna del centro, y con la que había tenido una relación sentimental que la propia joven habría decidido finalizar, y también estaba agrediendo a una amiga de la anterior que había salido en su defensa.

Al observar lo que estaba ocurriendo, la directora del IES Ibaialde, junto con la conserje, decidieron intervenir para poner fin a la agresión contra las dos mejores. Tras zafarse, el varón propinó un puñetazo en la cara a la docente.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Burlada, que encontraron a la mujer tendida en el suelo semiinconsciente, y una ambulancia medicalizada que la trasladó al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Los agentes identificaron al agresor, un menor de 15 años de edad, gracias al testimonio de una de las víctimas.

La directora del Ibaialde, que fue operada de lesiones en los huesos orbitales y permanece ingresada, ha interpuesto denuncia ante la Policía Foral, cuya Brigada de Delitos contra las Persona se ha hecho cargo de investigar la agresión de la docente, mientras que la Brigada Asistencial podría abrir diligencias por un posible delito de violencia de género contra la menor agredida.

Los agentes del Cuerpo autonómico ya han tomado declaración a los testigos de los hechos y cuentan con la identificación del supuesto autor, llevada a cabo por la Policía Municipal de Burlada. Las diligencias también se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.