La Policía Nacional ha detenido al dueño de una bajera en el barrio pamplonés de la Rochapea por amenazar a su inquilino con un arma de fuego simulada el pasado viernes. El propietario, de 48 años, que no dejaba salir del local a la víctima, le exigía el pago del alquiler.

La propia víctima avisó al 091 y solicitó presencia policial, ya que no se atrevía a salir de la bajera donde residía porque el propietario le estaba amenazando con lo que parecía ser un arma de fuego.

Dos vehículos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar comprobando que el presunto autor había colocado además su vehículo en la puerta de la bajera impidiendo la salida de la víctima.

El presunto autor bloqueó la salida del requirente en varias ocasiones llegando incluso al forcejeo y finalmente fue detenido por un delito de amenazas incautándosele un arma de fuego, que posteriormente resulto ser simulada, y que ha sido remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su estudio y análisis.

El detenido junto con las diligencias de investigación ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.