Los responsables del dispositivo de búsqueda del hombre de 72 años desaparecido en Sangüesa, Andrés Martín, han solicitado colaboración ciudadana para "contrastar algunos aspectos de la desaparición". Este viernes se cumple una semana sin noticias sobre su paradero.

En concreto, según ha difundido el Ayuntamiento de Sangüesa y 112-SOS Navarra, se pretende aclarar "si alguien pudo transitar por la carretera de Aibar, en el tramo que va del puente Metálico a la Planta de Transferencia de Residuos alrededor de las 15.00 horas del viernes 4 de febrero".

Asimismo, se solicita colaboración ciudadana para determinar "si alguien recogió del suelo una barra de pan envuelta en papel blanco y cinta de color rojo en la zona cercana a Los Terremotos el sábado 5 de febrero por la mañana".

TELÉFONOS DE CONTACTO

Si alguna persona pudiera aportar información sobre alguna de estas dos cuestiones, debe ponerse en contacto con la Guardia Civil de Sangüesa (948 870055 o 062) o SOS Navarra (112), señala el Ayuntamiento de Sangüesa, que insiste en que "se revisen las fincas particulares que rodean la localidad, sus lindes y otros espacios cercanos" en los que pudiera encontrarse el hombre desaparecido.

Familiares del hombre que está siendo buscado acudieron el pasado viernes, 4 de febrero, a las dependencias de la Guardia Civil de Sangüesa para informar de que a mediodía había salido de casa para comprar pan en un establecimiento próximo al domicilio y que, al no regresar, habían tratado de localizarle sin conseguirlo.

La Guardia Civil comunicó la desaparición a SOS Navarra, que movilizó un amplio dispositivo que durante varios días está peinando la zona, unas tareas en las que participan efectivos del Servicio de Bomberos, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.