Policía Foral intevino varios vehículos el pasado viernes por la noche en un polígono industrial de Tajonar después de que supuestos espectadores subieran a las redes sociales carreras y derrapes que se estaban produciendo en ese momento. Un turismo fue denunciado por conducción temeraria. Circulaba con ambas ruedas con los neumáticos destrozados sobre el hierro de la llanta. Había más de 500 personas en el polígono y cerca de 50 en la curva, algunos grabando a los conductores y publicando vídeos en redes sociales...

8 DETENIDOS Y 3 IMPUTADOS EL FIN DE SEMANA

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 131 requerimientos ciudadanos -54 el sábado y 77 el viernes- por diferentes motivos relacionados con la seguridad pública. Además, las patrullas han detenido e imputado a 11 personas -8 por hechos delictivos y 3 por seguridad vial- y atendido 19 accidentes de tráfico que se saldan con 5 personas heridas de diferente consideración. Seguridad ciudadana: Ocho detenidos.La Policía Foral ha practicado ocho detenciones este fin de semana. En Sarriguren, durante un conflicto entre inquilinos, una mujer fue detenida por un delito de lesiones, tras acometer con arma blanca contra un varón que tuvo que ser trasladado al HUN. En Tudela se detuvo a un varón por un delito contra indemnidad sexual y en Estella-Lizarra a una mujer por delitos de atentado contra agente de la autoridad y amenazas.

En Pamplona se han realizado cinco detenciones:

Dos en la PA30 por tráfico de drogas (se ampliará en nota aparte), cuando una patrulla de seguridad ciudadana solicitó apoyo de tráfico para realizar una etilometría y se imputó a una pareja un delito contra la salud pública. En la estación de autobuses fue detenida una persona por abusos sexuales y en la Plaza de los Burgos, dos varones, uno por delito de hurto y otro por resistencia y desobediencia.

Las patrullas han actuado en dos peleas. La primera en Cascante y en apoyo a la policía local, donde fueron identificados un grupo de menores con palos por una quedada para pelearse. La segunda en un polígono industrial de Noáin, donde se produjo una trifulca entre varias personas influenciadas por el alcohol.

Finalmente se volvió a realizar el dispositivo especial de vigilancia preventiva en la Vuelta del Castillo, junto con Policía Municipal de Pamplona.

Seguridad vial: 3 imputados

Se investiga a tres conductores por delitos de tráfico, incluido el de las carreras ilegales en Tajonar. En Ansoáin, un vehículo que circulaba erráticamente ocasionó daños en otros tantos, siendo inmovilizado, aunque su conductor quebrantó la medida cautelar. Se le imputa un delito contra la seguridad vial y resistencia a los agentes, en actuación iniciada por la policía local de la localidad. En Corella un policía foral fuera de servicio reconoció conduciendo a un conductor de motocicleta que carecía de permiso por pérdida de vigencia, por lo que solicitó apoyo con el fin de imputarle el delito. Finalmente, en Tafalla fue controlado un vehículo cuyo conductor ofreció una tasa delictiva de 0,85 mgr/l de alcohol en aire espirado.

Se han atendido 19 accidentes de tráfico, 10 el viernes y 9 el sábado. Dejan cinco personas heridas de distinta consideración (tras caídas de motoristas en Artica y Falces, peatón atropellado en Irurtzun, por colisión en Lizoáin y tras atropello a jabalí en Castejón) y daños materiales en los vehículos implicados. Finalmente, se levantaron siete inmovilizaciones de vehículos cuyos conductores ofrecieron pruebas positivas en drogas o alcohol.