Un conductor de 24 años ha sido detenido este fin de semana por darse a la fugar tras circular en dirección contraria por la plaza de los Fueros de Pamplona y causar dos accidentes con dos heridos, uno de ellos de carácter grave. La Policía Municipal le imputa un delito de conducción temeraria.

El suceso ocurrió sobre las 1.20 horas del sábado, cuando el joven condujo en sentido contrario desde la avenida Zaragoza hasta la calle Yanguas y Miranda. Durante el trayecto, colisionó frontalmente con un turismo y una moto, en la que viajaban dos varones de 44 y 35 años, que resultaron heridos de carácter grave y leve, respectivamente.

Tras los choques, en lugar de detenerse, el joven se dio a la fuga y su vehículo fue localizado en la calle Navarro Villoslada, donde fue detenido por agentes de la Policía Municipal como supuesto autor de un delito de conducción temeraria. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido.

17 accidentes el fin de semana en Pamplona

En total, patrullas de la Policía Municipal de Pamplona atendieron 17 accidentes de tráfico y 23 conductores fueron interceptados. Hubo 12 denuncias por tasas de alcoholemia positivas y once diligencias, seis por conducir bajo la influencia del alcohol, dos por carecer de permiso, uno por conducción temeraria, otro por lesiones por imprudencia y uno más por negativa a realizar las pruebas.