La Policía Municipal de Pamplona detuvo este pasado domingo a tres jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa por intentar robar a otros pasajeros de una villavesa en la capital navarra. A cada uno de ellos se le decomisó un arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas en el interior de un autobús de transporte urbano, en la zona del barrio pamplonés de Ermitagaña. Fue el propio chófer de la villavesa el que alertó de la presencia de un grupo numeroso de jóvenes que estaban causando problemas al resto de los viajeros e intentándoles robar teléfonos móviles o dinero.

Agentes de la Policía Municipal se personaron en el lugar cuando los jóvenes salieron del autobús por la parte de atrás y echaron a correr. Tres de ellos fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y a cada uno de ellos se le intervino un arma blanca, según han indicado fuentes de la Policía Municipal, que han añadido que el resto de los jóvenes fueron identificados y denunciados administrativamente por comportamiento inadecuado en el autobús urbano.

DIEZ DETENCIONES EL FIN DE SEMANA

La Policía Municipal ha detenido a diez personas a lo largo de este fin de semana, además de los tres detenidos por robo, dos por maltrato en el ámbito familiar, otros dos por atentado a agentes, uno por violencia en el ámbito familiar, otro por delito contra la salud pública por tráfico de drogas y uno más por quebrantamiento de medida cautelar.

En total, las patrullas han atendido 275 requerimientos que han necesitado presencia policial estos dos últimos días. El cuerpo policial destacó las 48 actuaciones por problemas de convivencia, tanto en domicilios particulares como en la vía pública.

También destacaron las 35 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, desde personas caídas hasta dos incendios en viviendas que se saldaron con 2 personas evacuadas al Hospital Universitario de Navarra.

Además hubo 26 actuaciones por ruidos o molestias a horas intempestivas, 7 de ellas provenientes de fiestas en domicilios particulares y 1 proveniente de una bajera de jóvenes.

Por último, señalaron que hubo 6 actuaciones por agresiones o peleas, entre ellas una en la que resultaron agredidos dos camareros de un bar.