Un joven de 21 años de edad y vecino de Arraioz, Mikel Organbide Elizagoien, falleció este martes por la tarde al sufrir un accidente de tráfico en la carretera NA-4453, en el término municipal de Baztan. El todoterreno que conducía se salió de la calzada y cayó por un barranco hasta una regata.

El suceso se registró sobre las 17.45 horas en el kilómetro 2 de la carretera de Orabidea, según informó la Policía Foral. El vehículo marca Suzuki que conducía el joven se salió de la vía y se precipitó por un barranco unos 150-200 metros hasta una regata.

MANIOBRAS RCP, SIN ÉXITO

Los árboles que había fuera de la calzada pararon el vehículo, pero el conductor resultó gravemente herido. Hasta el lugar fueron movilizados bomberos del parque de Oronoz y el equipo médico de la zona, que practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al joven accidentado, sin éxito.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la correspondiente autopsia. Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se trasladaron hasta el lugar y se hicieron cargo de las diligencias y de investigar las causas del trágico accidente.

SEGUNDO FALLECIDO ESTE AÑO

Es la segunda persona que pierde la vida este año en un accidente de circulación en Navarra. El 4 de enero falleció en Obanos un vecino de Puente la Reina-Gares, de 79 años, al salirse de la carretera NA-6064 y volcar en una regata.

El año pasado, en estas fechas, únicamente se había producido un accidente mortal de tráfico en las carreteras de la Comunidad Foral. Un ciclista de 48 años y vecino de Peralta resultó atropellado en Santacara el 7 de febrero y murió el día 19 de febrero como consecuencias de las heridas sufridas.