La Guardia Civil de Navarra ha procedido a investigar a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida y otro de estafa. Había realizado compras con tarjetas bancarias que se encontraban en una cartera extraviada de la que se apropió el autor.

En fechas recientes un vecino de Zizur Mayor (Navarra) interpuso una denuncia en una de las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Navarra por el extravío de su cartera, la cual contenía su documentación personal y tarjetas bancarias. En su declaración manifestó que había recibido notificaciones de su entidad bancaria alertándole que habían sido realizadas compras a través de internet por un valor de más de 350 euros, aunque el autor intentó realizar compras por valor de más de 1.000 euros, que por diferentes motivos habían sido rechazadas por la entidad.

Los agentes iniciaron una investigación que comenzó con la consulta en diferentes Organismos Oficiales. Durante el transcurso de la misma los agentes pudieron comprobar que había realizado compras vía online, así como en comercios físicos.

Este varón se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Pamplona cumpliendo condena por otros hechos.