Huye a pie después de atropellar a un peatón en Huarte y abandonar el coche

La Policía Foral identifica a la titular del vehículo, abandonado en Villava, e investiga quién era el conductor

27.02.2022 | 07:30
Calle Zubiarte, en la que ocurrieron los hechos

La Policía Foral investiga un atropello con fuga ocurrido en la noche de este pasado sábado en el centro de Huarte. Un conductor arrolló a un peatón y, tras subirse a la acera, huyó en dirección a Villava, donde abandonó el turismo y se escapó a pie.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 12 de calle Zubiarte de Huarte a las 21:22 horas, cuando un coche negro se salió de la vía e invadió la acera, donde atropelló a un varón, según varios testigos. A continuación, siguió circulando hacia Villava y paró a la altura de la rotonda de la urbanización de Martiket, donde se apeó del vehículo y se dio a la fuga a pie.

Hasta el lugar del atropello acudieron patrullas de la Policía Local de Huarte y de la Policía Foral, que se hizo cargo de la investigación y de localizar al conductor implicado en suceso. El turismo, cuya titular ya ha sido identificada, fue retirado y trasladado a la comisaría central de Beloso, mientras que el peatón fue evacuado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con heridas leves.

noticias de noticiasdenavarra