Imputado un conductor por circular a 224 km/h por la Autovía del Camino cerca de Puente la Reina-Gares

La Policía Foral ha abierto diligencias a siete automovilistas por delitos contra la seguridad vial este fin de semana

27.02.2022 | 17:37
Fotografía de radar de la Policía Foral
Un conductor de 25 años de edad fue imputado este domingo como autor de  un delito contra la seguridad vial por circular a 224 km/h por la Autovía del Camino (A-12). Un radar de la Policía Foral lo detectó en las proximidades de Puente la Reina-Gares, en un tramo limitado a 120 km/h.
 
Además, el Cuerpo autonómico ha imputado durante el fin de semana a otros seis conductores: cinco por tasas de alcohol superiores a 0,60 mg/l de aire espirado y un sexto circulando con una privación cautelar de su permiso. Uno de ellos, al ser de nacionalidad francesa, pasó a disposición judicial, mientras que los otros cinco deberán hacerlo esta semana en distintos juzgados de guardia.
 
En la madrugada del sábado un conductor se salió de la vía en la calle Eutzeluzea de Zizur Mayor. Inicialmente se personó una patrulla de Policía Municipal, que solicitó presencia del Policía Foral para la imputación del delito por alcoholemia positiva.

Por la mañana, en un control preventivo en Aizoáin (carretera Gipuzkoa), un conductor ofreció una tasa de 0,83 y además positivo en narcotest, por lo que también fue denunciado.
 
En la calle Monasterio de Belate de Pamplona una patrulla de seguridad ciudadana observó la conducción irregular de un vehículo, cuyo conductor dio 0,79 mg/l.

En Dantxarinea (N-121-B) una patrulla de la comisaría de Elizondo detuvo a un conductor francés tras ofrecer tasa de 0,73 mg/l, mientras que en Monteagudo (N-121-C) agentes de seguridad vial adscritos a la comisaría de Tudela realizaron un control preventivo, donde un conductor dio 0,85 mg/l.

Y finalmente el sábado fue citado judicialmente un conductor en Pamplona por circular con un vehículo, a pesar de haber sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial.

noticias de noticiasdenavarra