Investigan una agresión sexual a una joven de 18 años en Tolosa

Mañana martes, a las 19.00 horas, se celebrará una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento

28.02.2022 | 13:20
Imagen del domingo carnaval en Tolosa

La Ertzaintza está investigando una agresión sexual ocurrida el domingo carnaval en Tolosa, que estos días se encuentra inmersa en la celebración de sus populares fiestas.

Al parecer, una joven de 18 años ha denunciado ser víctima de la agresión, que se habría producido el domingo en la vía pública. La Ertzain-etxea de Oria se ha hecho cargo de las diligencias policiales para "tratar de esclarecer lo ocurrido e identificar al autor o autores de estos hechos", aunque por el momento no se ha producido detención alguna, ha informado la Policía vasca en un comunicado.

La Ertzaintza ha explicado que desde el primer momento en que la víctima puso en conocimiento del cuerpo policial estos hechos, recibió asistencia de la Ertzaintza, así como atención sanitaria en el Hospital Donostia.

Ante la gravedad de los hechos, la Asamblea Feminista de la localidad ha hecho un llamamiento a los tolosarras a que participen, mañana martes, en un a concentración de repulsa que tendrá lugar a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento y a la que también se suma el Consistorio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado la agresión grupal sufrida este fin de semana por una vecina de la localidad vizcaina y ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso para asegurarse de que "al menos alguien pida la prisión provisional para los acusados".

El Consistorio ha convocado esta mañana la Mesa Antiagresiones para "informar y condenar la agresión sexista grupal" denunciada en la madrugada del sábado y al domingo y por la que están detenidos dos jóvenes y otros dos más están siendo investigados.

La Mesa Antiagresiones ha mostrado su "rotunda condena" y ha decidido realizar "una respuesta pública contundente". Se sumará a la concentración convocada este martes por Argitan en la plaza Bide Onera, en la que ha animado a participar a toda la ciudadanía para mostrar su apoyo a la persona agredida y "su mayor repulsa a las agresiones contra las mujeres".

También se ha decidido presentarse como acusación popular en el caso para asegurarse de que "al menos alguien pida la prisión provisional para los acusados". Asimismo, se va a colocar la pancarta contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, la víctima ha sido atendida por el área de Mujer, donde se le ha informado y ofrecido todos los recursos municipales tanto de apoyo psicosocial como jurídico y asistencial.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, el responsable de la Policía Municipal, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales.

noticias de noticiasdenavarra