Peleas y clientes conflictivos: fin de semana de intenso trabajo para Policía Municipal de Pamplona

Las patrullas prestan ayuda en ocho ocasiones a locales de ocio con conflictos tras expulsar clientes

28.02.2022 | 09:27
Una patrulla de Policía Municipal por el Casco Viejo de Pamplona.

Intervención en la avenida de Zaragoza en una pelea en la que participaban un grupo numeroso de personas

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado durante el fin de semana 28 intervenciones por molestias o ruidos a horas intempestivas, 7 de ellas provenientes de viviendas en las que se estaban celebrando fiestas y 2 provenientes de bajeras de jóvenes.

Además, los agentes municipales han tenido que intervenir para evitar situaciones de riesgo en cuatro peleas en la vía pública, una de ellas en la avenida de Zaragoza en la que participaban un grupo numeroso de personas.

Además se ha prestado ayuda en ocho ocasiones a responsables de establecimientos de ocio en la capital navarra. Según se ha detallado, estos locales tenían conflictos con personas a las que habían expulsado por tener un comportamiento inadecuado o violento en el interior.

Las patrullas de la Policía Municipal han tenido un fin de semana muy "movido" con 283 intervenciones en seguridad ciudadana, de ellas 66 por problemas de convivencia, lo que supone casi la cuarta parte del total. Son situaciones, ha explicado el cuerpo local, que requieren un especial tacto por parte de los agentes intervinientes para tratar de solucionar los conflictos, en muchas ocasiones centrados en el entorno familiar.

También ha destacado la Policía las 44 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, como una señora de 86 años encontrada totalmente despistada en la vía pública a las 3.30 horas de la madrugada de ayer domingo o la intervención con una menor de 15 años encontrada en la vía pública totalmente ebria, ha informado en un comunicado.

noticias de noticiasdenavarra