El accidente de Ablitas es la mayor tragedia en las carreteras navarras en los últimos 7 años y medio

Hay que remontarse al verano de 2014 para encontrar el último siniestro de tráfico con tres fallecidos en la Comunidad Foral

01.03.2022 | 21:01
Furgoneta en la que viajaban los fallecidos en Lantz

El fatídico accidente registrado este martes en la autopista AP-68 en Ablitas, con tres miembros de una familia portuguesa fallecidos, es la mayor tragedia en las carreteras navarras en los últimos 7 años y medio. Hay que remontarse hasta el verano de 2014 para encontrar un siniestro de circulación con semejante balance.

El 1 de septiembre de 2014, una familia rumana asentada en el barrio de la Rochapea de Pamplona quedó destrozada al sufrir un accidente en el kilómetro 21,9 en Lantz en la N-121-A (Pamplona-Behobia). Fue una salida de vía en el que solo estuvo implicado el vehículo de los fallecidos, que se desvió del carril de circulación, arrolló una señal tras invadir la maleza del arcén y fue a chocar contra el tronco de un árbol. El golpe fue terrible y la furgoneta volcó en una campa anexa a la vía.

En el siniestro perdieron la vía el conductor, Ion Stanciu, de 57 años, su hijo Alonso Kevin Stanciu Dragomir, de 11 años, y su nieto Fabian Emanuel Carjam Stanciu, de 6 años, que viajaban en la parte izquierda de la furgoneta, repartidos en las tres filas de asientos de la Volkswagen Transporter en la que también viajaban otras tres personas, integrantes de la misma familia y que resultaron heridas de diversa consideración.

Evelina Dragomir Stanciu, mujer del conductor fallecido y que viajaba como copiloto, sufrió heridas graves por el traumatismo torácico y abdominal sufrido por el impacto; en estado crítico y en helicóptero fue trasladada Luminita Stanciu, de 24 años, hija del conductor mientras que, en principio, con heridas leves, sobrevivió también al accidente el hijo menor, que solo contaba con 5 años de edad.

El accidente se produjo cuando la familia regresaba de su país natal, Rumanía, tras haber pasado poco más de un mes de vacaciones.

noticias de noticiasdenavarra