Tres personas afincadas en Andorra fallecen en un accidente de tráfico en la AP-68 en Ablitas

De nacionalidad portuguesa, viajaban en un vehículo que se salió de la calzada y chocó contra una arqueta

01.03.2022 | 18:10
Agentes de la Guardia Civil atienden el accidente, ocurrido en la autovía AP-68, a la altura del punto kilométrico 234, en sentido Zaragoza,

Tres personas de nacionalidad portuguesa afincadas en Andorra la Vella, capital del Principado Andorra, fallecieron ayer en Navarra y otra pariente resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa), a la altura del término municipal de Ablitas.

Los tres fallecidos son la conductora, de 58 años, María Albertina Almeida Matos; su hermano José Carlos Almeida Matos, de 54 años y que viajaba en las plazas traseras; y Santiago Iglesias Cardoso, de 26 años y también ocupante de las plazas traseras. La mujer herida, María Felina Cardoso, de 54 años, era la copiloto y madre del joven fallecido, y amiga de las otras dos víctimas.


El accidente se registró a las 17.09 horas en el kilómetro 234,5 y consistió en una salida de vía por el margen derecho de un vehículo que circulaba en dirección Zaragoza y que chocó contra una arqueta de hormigón fuera de la calzada. En el siniestro no se vieron implicados más vehículos, según informó la Guardia Civil.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron bomberos del parque de Tudela, dos ambulancias y el helicóptero sanitario, mientras que agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias.

El equipo médico sólo pudo certificar el fallecimiento de tres ocupantes del vehículo, la conductora y los dos hombres que ocupaban las plazas traseras, mientras que la mujer de 54 años que viajaba como copiloto fue evacuada con heridas al Hospital Reina Sofía de Tudela. Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para realizarles la autopsia.
 

COMIENZO DE AÑO NEGRO

Con este accidente ya son siete las personas que han muerto este año en las carreteras de la Comunidad Foral. Son cinco personas más que las que perdieron la vida en el mismo periodo de 2021 y cuatro más que en los dos primeros meses de 2020, lo que acredita los malos datos de mortalidad que se están produciendo en este comienzo de año.

En menos de dos semanas han muerto un total de seis personas en la Comunidad Foral en accidente de tráfico: el 15 de febrero murió un joven en Baztan; el día 16, un motorista en Labiano; y el día 22, un joven en Cascante.

noticias de noticiasdenavarra