La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 74 años por presuntamente intentar ahorcar a su esposa con las cuerdas de un tendedero y a continuación encerrarla en el balcón hasta que fue liberada por los agentes.

La agresión se produjo sobre las tres y media de la tarde del domingo en un domicilio del distrito de Exposició. El 091 recibió el aviso de que un hombre en estado "muy agresivo" habría encerrado a su mujer en la vivienda, según informa Jefatura.

A su llegada, el sospechoso manifestó a los policías que había encerrado a su esposa en el balcón tras una discusión. La disputa se habría iniciado porque el hombre quería las llaves del coche y la víctima, con la que lleva 50 años de convivencia, se negaba a entregárselas.

La mujer, de 73 años, fue localizada en el balcón por los agentes, tras ser encerrada mientras colocaba las cuerdas del tendedero. El hombre las cogió, intentó ahogarla y presuntamente también arrojarla al vacío. Seguidamente, la víctima habría cogido un tridente de jardinería para defenderse y, en ese instante, su marido se habría metido en el interior de la vivienda cerrando la puerta de la galería.

Tras las pesquisas, el agresor fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y pasó a disposición judicial.