Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un agente de la policía catalana acusado de intentar matar con un arma blanca a su mujer en Vilassar de Dalt (Barcelona), si bien no se teme por la vida de la víctima, pese a que está hospitalizada por heridas graves.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 13.15 horas del mediodía de este martes, Día de la Mujer, cuando supuestamente el hombre ha agredido con un cuchillo a su mujer, por motivos que se investigan.

Los Mossos han detenido al sospechoso, un agente de la policía catalana adscrito a la unidad antidisturbios (Brimo), por un delito de tentativa de homicidio, mientras que la mujer ha sido atendida por los equipos de emergencia y evacuada a un hospital, donde no se teme por su vida pese a la gravedad de las heridas, según las fuentes.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha condenado esta agresión en un mensaje en su cuenta de Twitter, resaltando que coincide con el 8M, Día de la Mujer: "Tolerancia cero con la violencia machista, siempre y en todas partes. Basta ya. Todo el apoyo a la víctima".

También el Ayuntamiento de Vilassar de Dalt ha condenado esta agresión machista y ha convocado una concentración de rechazado a las 20.00 horas en la plaza de la Vila de la localidad.

En un comunicado, el consistorio afirma que el mosso, vecino de la localidad, ha intentado supuestamente matar a su pareja, también de Vilassar, por lo que ha denunciado "todas las violencias ejercidas contra las personas y, hoy especialmente contra las mujeres, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres".